domingo, 30 de marzo de 2014

Actividades del 31 de marzo al 4 abril



 Imprimir o Descargar

ESCUELA BOLIVARIANA “HUMBERTO TEJERA”
DOCENTE: Lcda. Maira Alejandra Cegarra
GRADO: 1º Sección “A”



Semana del 31 de marzo al 04 de abril de 2014.


Actividades  asignadas  para  apoyar  en  el  hogar  con  el  proceso  de  aprendizaje  de  los estudiantes.



1-) Realizar la lectura del  siguiente texto, coméntala con tu grupo familiar.  Subraya las palabras que representa un “Valor”.   Al final selecciona seis (6) valores y escribe una oración  con cada uno de ellos.
Por medio de la paz logramos buenas relaciones sociales. El respeto es la expresión de consideración que se hace a terceros y asimismo. La igualdad es sinónimo de equidad, todos tenemos los mismos derechos. La fraternidad es la acción noble que promueve la unión entre los integrantes de una organización. A través de la solidaridad expresamos el apoyo a una causa. La dignidad es el respeto que debemos tener al comportarnos, La cooperación es la asistencia que ofrecemos de manera desinteresada. Cuando nuestro comportamiento es correcto decimos que existe la honestidad.
La honradez es la conducta intachable. La libertad es el valor más apreciable ya que es la forma de expresar por voluntad propia nuestros actos, no sentimos presión u obligación por nada ni por nadie. Responsabilidad es responder a nuestros actos. Por medio del amor expresamos el afecto personal y buena voluntad. La sinceridad es la expresión de veracidad.




2-)  Realiza lectura y posterior copia  del siguiente fragmento.


Los signos de puntuación


Los más utilizados en todo texto escrito son:
La coma (,) se usa para separar palabras de una oración, e indica que se debe hacer una pausa al leer.
El punto (.) Sirve para separar oraciones. Indica que se debe hacer una pausa más larga que la coma.


El signo de interrogación (¿?) se usan para hacer preguntas.


Los signos de exclamación (¡!) se utilizan para expresar sorpresas, alegrías, dolor….
3-) Escribe cuatro (4) oraciones donde utilices cada uno de los signos de puntuación antes trabajados.



4-) Utilizando   el   texto   “Cardenalito”  resolver   las   actividades   propuestas   en   las  
páginas 46 y 47.  Realizar   la   lectura   de   la   página   122 y 123.


5-) Extraer de la lectura  palabras: monosílabas, bisílabas, trisílabas (10 de cada uno)


6-) Realizar lectura diarias entre 10 y 15 minutos. Llenar la ficha de control de lectura correspondiente a la semana.


Control de lectura
Semana del 31 de marzo al 04 de abril de 2014
Día
Título
Minutos
Acompañante
Lunes



Martes



Miércoles



Jueves



Viernes






7-) Realizar   lectura   del   tema   7   páginas   68 – 79   Libro   de   Matemática   “Contemos   1,2,3,y4”,  comentando la lectura y resolviendo las actividades propuestas.


8 -)  Realizar lectura y posterior dictado de  estos números para repasar.
11: once
18: dieciocho
25: veinticinco
12: doce
19: diecinueve
26: veintiséis
13: trece
20: veinte
27: veintisiete
14: catorce
21: veintiuno
28: veintiocho
15: quince
22: veintidós
29: veintinueve
16: dieciséis
23: veintitrés
30: treinta
17: diecisiete
24: veinticuatro
31: treinta y uno



9-) Estudiar la siguiente tabla del cartel de valores. Con este cuadro el estudiante podrá escribir con facilidad los números en letra hasta el 1.000 mil.


Número
Centena
Decena
Unidad
1
Cien
Diez
uno
2
Doscientos
Veinte
dos
3
Trescientos
Treinta
tres
4
Cuatrocientos
Cuarenta
cuatro
5
Quinientos
Cincuenta
cinco
6
Seiscientos
Sesenta
seis
7
Setecientos
Setenta
siete
8
Ochocientos
Ochenta
ocho
9
Novecientos
Noventa
nueve


10 -)  Ordena las siguientes cantidades en el cartel de valores, resuelve y escribe en letra el resultado como en el ejemplo:


Ejemplo: 56 +87  

d.jpg

Ciento cuarenta y tres



Al realizar sumas llevando debes recordar que si el resultado es mayor a 9 se coloca la unidad  del resultado en la columna  que se esta trabajando, y se lleva el valor de la decena al siguiente orden de posición.En el ejemplo  al sumar 6+7 = 13, como el resultado es mayor a 9 la unidad representa el 3 y el  1 la decena , se deja  el 3 y se pasa el 1 al siguiente orden de posición. Continuando al sumar 5+8= 13 +1 que lleva =14, igualmente se deja el valor de la unidad del resultado, en este caso 4 y lleva la decena al siguiente orden de posición, en este caso 1. Escribir en letra los resultados de las operaciones realizadas.mate-44.jpg





11-)  Realiza lectura y posterior copia  del siguiente fragmento.


Género de las palabras: El género puede ser  masculino o femenino.
Pertenecen al género masculino los nombres de animales y de cosas que pueden llevar delante: el o un. Ejm: el mango, un libro.
Pertenecen al género femenino los nombres de animales y de cosas que pueden llevar delante: la o una. Ejm: la mano, una piña.


a-) Escribe M o F según corresponda al lado de cada palabra


CASA (___) , MUEBLE (___), CARRO (___),  FRUTA (___), LÁPIZ(___) ,  CAMISA (___), CARAMELO (___) , CALLE (___), NIÑA (___) , SOL(___), PEINE (___) , PELOTA (___).


b-)Escribe el nombre masculino y femenino de 10 animales


Masculino
Femenino






















12 -) Escribe los números de 3 en 3  desde el 100 al 200.




NOTA:   Sr   Representante   las   actividades   deben   ser   realizadas   en   hojas   de   examen   previamente  identificadas   y   deben   ser   entregadas   en   la   escuela  “Humberto Tejera”  entre  Jueves y Viernes  de la semana próxima de 8:00 a 9:00 am.   y los días miércoles en el Liceo Libertador  de  8:00 a 12:00, en la atención a los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario