DOCENTE: Lcda. Maira Alejandra Cegarra
GRADO: 1º Sección “A”
Actividades Semana del 16 al 20 de Junio
1.) Realiza lectura diaria de 15 a 20 minutos.
2.) Realizar dictado de uno o dos párrafos del texto leído, dibujando lo alusivo al texto.
3.) recorta y pega según el orden para narrar la historia.
4.) Con los siguientes sustantivos crea oraciones señalando los artículos y adjetivos .
Cama, parque, caracol, bosque, escuela, cometa, cohete, frutas, fútbol, balón, Fuleco, Mundial.
5.) Observa con atención, lee y une.
6.) Realiza una descripción de cada órgano indicando el sentido que representa.
7.) lee la siguiente historia de Pipo. Luego responde: ¿Cuál es el inicio de la historia ?
¿ Cuál es el desarrollo de la historia? Y ¿ Cuál es el fin?
8.) Crea una historia, luego escribe un título e ilustra a partir de los siguientes sustantivos:
personajes: niño, mamá, amigos.
Ambiente: Una Fiesta.
9.) Completa la siguiente tabla, colorea.
10.) Coloca el número de acuerdo al orden las acciones, recorta y pega para escribir la historia de acuerdo a la imagen.
11.) Escribe los número de 3 en 3 desde el 102 hasta 501
12.) Resuelve las operaciones combinadas:
a-) 12 – 9 + 6 =____ b-) 7 + 8 – 5 =_____ c-) 15 – 6 + 10 =____ d-) 4 + 12 – 8 =____
e-) 8 + 8 - 3 =____ f-) 12 – 6 + 9 =_____ g-) 6 + 12 – 8 =____ h-) 8 + 9 - 6=____
i-) 20 – 4 + 7 =____ j-) 13 + 6 - 7 =_____ k-) 14 – 6 + 11 =____ l-) 7 + 12 – 6 =____
13.) Componer las siguientes cantidades atendiendo al valor de posición en Centena: c , Decenas:d Unidades: u y escribir en letra: Ejemplo: 4 c + 2 d + 5 u = 425 Cuatrocientos veinticinco.
a.-) 7 c + 5 d +5 u =_________________________________________________________________
b.) 6 c + 6d = ___________________________________________________________________
c.-) 9 c + 3 d +7 u =_________________________________________________________________
d.) 1 c + 2d + 9u =__________________________________________________________________
e.-) 2c + 4d + 3 u =_________________________________________________________________
f.) 6d + 5u = ______________________________________________________________________
g.-) 3c + 0 d + 3 u =_________________________________________________________________
h.) 4 c + 7 d + 4u =__________________________________________________________________
i.-) 5 d +0 u = _________________________________________________________________
j.) 9 c + 9d + 9u= _________________________________________________________________
k.-) 3 c + 3 d +6 u =_________________________________________________________________
l.) 5 c + 5d + 7u =__________________________________________________________________
14.-) Ordena y resuelve de forma vertical. Escribe en letra el resultado
a-) 356 + 125 = b-) 45 + 23+ 146 = c-) 89 + 147 = d-) 568 + 423 =
e-) 56 +126 +84 = f-) 257 +12 +143 g-) 254 +67 + 28 h-) 12+45+125=
i-) 87 +56 + 9 = j-) 742 +365 = k-) 365 + 428 l-) 563 +98 +14 =
15.) Escribe los números de 2 en 2 del 800 al 1.000
16.) Ordena y resuelve de forma vertical. Escribe en letra el resultado
a-) 560 - 125 = b-) 823 - 146 = c-) 839 - 145 = d-) 847 - 493 =
e-) 166 - 128 = f-) 527- 436 = g-) 523 – 268 = h-) 264 – 159 =
i-) 526 – 745 = j-) 742 - 365 = k-) 428 - 265 = l-) 563 -147 =
17.) Resuelve los siguientes problemas
A.) Luis tenía 369 bsf y fue al carrusel y gastó 245 ¿ Cuánto dinero le quedó?
B.) Marlon tenía 45 metras , su amigo luis le regaló 23 y en el fin de semana se ganó 15 metras más. ¿ cuántas metras tiene ahora Marlon?
C.) Felipe quiere comprar una franela que cuesta 489 y una chaqueta de 665 . ¿Cuánto dinero debe reunir Felipe para hacer su compra?
18.) Inventa tres enunciados con las siguientes operaciones. Y RESUELVE
A.) 456 + 250 B.) 567 – 279 C. ) 326 + 245 +168
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